Obesidad y nutrición

Obesidad y nutrición
El paso previo para abordar problemas de exceso de peso consiste en un estudio personalizado que permita detectar por qué se produce, qué dificultades obstaculizan su eliminación y qué tipo de planificación alimenticia ayudará al paciente a conseguir su peso ideal y mantenerlo en el futuro.
- Test genético obesidad. Nos permite detectar el componente genético que incide en el control del apetito, la formación del tejido graso, la regulación de la insulina…
- Test intolerancias alimenticias. Se utiliza tanto para formular una dieta como para otros problemas digestivos, de piel e incluso respiratorios. Se realiza en consulta, en sangre capilar, y tenemos el resultado en una hora.
- Test oligoelementos. Con él detectamos si la presencia de magnesio, potasio, calcio, zinc y cromo es adecuada en nuestro organismo para eludir, entre otros, el efecto rebote en dietas de pérdida de peso.
- Dietas proteinadas. Se realizan con el aporte de productos de alto valor biológico e hipocalóricos, que permiten tener la sensación de saciedad.
- Dietas hipocalóricas. Formulación de un plan que incluye todo tipo de alimentos, pero delimitando la cantidad.
- Dietas disociadas. Consisten en comer prácticamente de todo, pero sin mezclar hidratos de carbono con proteínas.
- Dieta de la zona. Se basa en mantener un equilibrio entre la ingesta de hidratos(40%), proteínas(30%) y grasas (30%). Con efectos muy antiinflamatorios.
- Dieta ayuno intermitente. Es una forma de alimentación que se basa principalmente en periodos de ayuno y periodos de ingestión de alimentos. Existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.
Te contestamos lo más pronto posible
Pide tu cita
Llámanos
+ 34 913 238 433 – + 34 673 814 818
Horarios de atención al público
de Lunes a Jueves
10:00–14:00, 15:00–20:00
Viernes
10:00–14:00